Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón (PSOE) incapaz de solucionar su burocracia, según el PP.

Barbón (PSOE) incapaz de solucionar su burocracia, según el PP.

OVIEDO, 7 Sep. - El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) José Cuervas-Mons ha criticado la supuesta "paralización" del polígono industrial de Bobes, en Siero, atribuyendo la responsabilidad al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón. Según Cuervas-Mons, esta situación demuestra la incapacidad de Barbón para resolver los trámites administrativos necesarios.

Según una nota de prensa, Cuervas-Mons ha afirmado que incluso los alcaldes socialistas han criticado la actitud "negligente" de Barbón. Además, considera "increíble e inadmisible" que el presidente admita que no sabe cuándo se resolverán los problemas de conversión de Sogepsa, la empresa encargada de gestionar el polígono de Bobes, en una sociedad pública.

Cuervas-Mons ha resaltado que esta incapacidad está provocando la pérdida de oportunidades para atraer nuevas actividades económicas a la región. En este sentido, el diputado regional del PP ha anunciado que su partido solicitará explicaciones sobre la conversión de Sogepsa en una entidad pública, así como información sobre sus datos económicos.

El diputado ha calificado la gestión de los gobiernos socialistas en relación con esta empresa como "un auténtico desastre" y ha afirmado que en una empresa privada, todos sus directivos habrían sido despedidos. Por último, Cuervas-Mons ha instado a Barbón a tomar medidas y aclarar su proyecto para Sogepsa, así como a combatir la burocracia.