Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón (PSOE) llama a votar para impedir una coalición PP-Vox

Barbón (PSOE) llama a votar para impedir una coalición PP-Vox

El líder del PSOE de Asturias, Adrián Barbón, ha alertado a los asturianos sobre los peligros de votar por el PP y Vox en las elecciones regionales del 28 de mayo. Durante un acto de presentación de su candidatura en Lena, Barbón ha enfatizado que un gobierno del PP teledirigido por la extrema derecha sería "la peor pesadilla" para Asturias.

Barbón ha expresado su preocupación por que los asturianos se desactiven y no acudan a las urnas, lo que podría llevar a un gobierno del PP que implemente políticas regresivas e involutivas propuestas por Vox. Según él, esto representa la verdadera amenaza para Asturias hoy.

Barbón también ha hablado sobre una encuesta filtrada por el PP que le da a él la victoria, esto le parece extraño ya que las encuestas no ganan elecciones. Ha llamado a los asturianos a no confiarse y pidió su voto para evitar a la derecha en el poder.

El candidato socialista ha afirmado que seguirá trabajando por Asturias independientemente de si gana o no las elecciones, sin embargo, cuestionó si Diego Canga, el candidato del PP, haría lo mismo.

Con respecto a las cuencas mineras de Asturias, Barbón ha destacado la necesidad de tener autoestima y orgullo. Ha dicho que la época en la que todo giraba en torno a la minería ya ha pasado y se abren nuevas oportunidades de futuro con proyectos clave como la transformación de la estación invernal de Valgrande-Pajares o la transformación de La Pereda en Mieres.