Barbón (PSOE) reconoce que el Gobierno dejó claro que la reunión de Díaz con Puigdemont no era oficial.

Barbón (PSOE) reconoce que el Gobierno dejó claro que la reunión de Díaz con Puigdemont no era oficial.

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha salido en defensa del Gobierno de España, afirmando que dejaron en claro que la reunión entre la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y Carles Puigdemont no era una reunión oficial del Ejecutivo.

Barbón se ha abstenido de opiniones sobre la reunión entre Díaz y el expresidente de Cataluña, y ha señalado que es responsabilidad de la líder de Sumar dar explicaciones al respecto. Ha explicado que ella encabeza un proyecto político, mientras que él realiza visitas como secretario general del PSOE asturiano y no como presidente, actuando e interviniendo de manera distinta.

El presidente del Principado ha dejado claro que si la reunión se enmarca dentro de Sumar, Díaz deberá ser quien responda por ella, mientras que si se hubiera llevado a cabo en el marco del gobierno, sería responsabilidad de todo el ejecutivo.

En el ámbito nacional, Barbón ha criticado la postura de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP y candidato a la investidura, quien ha reprochado al PSOE que se reúna con Junts al mismo tiempo que les solicita su apoyo para su investidura.

El presidente asturiano ha reconocido que el parlamento actual es complejo y ha defendido que solo hay dos posibilidades: un gobierno liderado por Pedro Sánchez, en medio de esta dinámica compleja de articular una mayoría, o elecciones.

Barbón ha declarado que habrá que esperar a ver cómo evolucionan las negociaciones, ya que en todo proceso de negociación siempre se establecen objetivos máximos. Ha enfatizado que lo que quiere es que haya un gobierno para proteger las pensiones, aumentar el salario mínimo y mejorar las becas.

Tags

Categoría

Asturias