Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Barbón resalta que la instalación de Royal A-Ware en Salas creará numerosos puestos de trabajo en la zona.

Barbón resalta que la instalación de Royal A-Ware en Salas creará numerosos puestos de trabajo en la zona.

OVIEDO 16 Dic. — En una notable jornada para los habitantes de Salas y de toda Asturias, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha enfatizado que la llegada de la empresa holandesa Royal A-Ware a las instalaciones que antes ocupaba Danone marcará un significativo avance en la generación de empleo para el concejo. La noticia resulta especialmente alentadora en un contexto donde el fortalecimiento de la economía local es más necesario que nunca.

Durante su visita a las instalaciones recientemente renovadas por Royal A-Ware, Barbón subrayó la importancia del municipio como “puerta del suroccidente”, resaltando que ahora se convierte también en “puerta de la esperanza”. Esta afirmación incide en un optimismo renovado en la región, evidenciando que los esfuerzos por recuperar y revitalizar la economía local están dando frutos. Además, el presidente enfatizó que el impacto directo de esta firma en la producción local será positivo, destacando que la compañía se compromete a abastecerse de leche de las explotaciones asturianas que anteriormente proveyeron a Danone.

Barbón compartió su reflexión sobre la resiliencia de las comunidades, afirmando que existen dos tipos de personas: “las que se rinden y las que, cuando vienen mal dadas, buscan oportunidades”. Este enfoque proactivo ha sido fundamental para lograr esta colaboración, que se produce en ritmo de complicidad con el Ayuntamiento de Salas. La llegada de Royal A-Ware, una empresa con más de 130 años de experiencia en el sector, también promete incorporar tecnología avanzada a sus nuevas instalaciones, lo que podría elevar aún más el estándar de producción.

Finalmente, el presidente agradeció la decisión de Royal A-Ware de establecerse en el Principado, señalando las cifras que respaldan el crecimiento económico de la región: “Hoy tenemos 18.000 cotizantes a la Seguridad Social más que hace cinco años y 15.000 parados menos. Hoy vienen más personas a Asturias de las que se van”, afirmó, concluyendo que estos datos son prueba tangible de que Asturias es una tierra con múltiples atractivos que merece ser confiada por las empresas y los trabajadores.