
El presidente del Principado de Asturias y candidato socialista a la reelección en las próximas elecciones, Adrián Barbón, ha hecho una intervención en la que ha destacado la importancia de situar al candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, como el "muro infranqueable" que va a impedir el acceso de Vox al Gobierno en la ciudad.
El líder socialista ha considerado que Llaneza es la única opción de cambio con respecto al actual gobierno del PP en la ciudad y ha instado a los votantes progresistas a sumar votos a favor de la candidatura de Carlos, para que haya opciones reales de cambio.
Por su parte, Fernández Llaneza ha señalado que el próximo 28 de mayo se presenta la oportunidad de impulsar a Oviedo hacia la segunda mitad del siglo XXI, abriendo una "puerta a Europa" y acometiendo una transformación social basada en el urbanismo sostenible, políticas sociales y culturales.
En este sentido, el candidato socialista ha pedido la confianza de los ovetenses para "transformar Oviedo" y hacerla una ciudad "más progresista".
Barbón, por otro lado, ha respondido a las declaraciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien afirmó que era un "mal presidente" para Asturias. El líder socialista ha destacado las actuaciones del Ejecutivo autonómico en Oviedo durante los últimos cuatro años, mencionando la construcción de los IES de La Florida y La Corredoria, las mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento y la ampliación del Bellas Artes.
Finalmente, Barbón ha apelado a los ovetenses progresistas y moderados para que confíen en él y en Llaneza, el próximo 28 de mayo, para evitar que Vox entre en el gobierno tanto del Principado como del Ayuntamiento de Oviedo con el PP.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.