El gigante energético EDP ha cerrado un importante acuerdo con la empresa financiera Bloomberg para la compra de energía a largo plazo en Europa. Gracias a este acuerdo, el nuevo proyecto solar en Rabosera de EDP Renewables proporcionará la cantidad de energía necesaria para abastecer a las instalaciones de Bloomberg en el continente durante los próximos diez años.
Según declaraciones de EDPA, este proyecto combina energía solar con un parque eólico ya existente, lo que permitirá aprovechar la infraestructura de red actual y reducir los costes, la complejidad y el impacto medioambiental de los proyectos renovables.
Ubicado entre los municipios de Luna y Gurrea de Gállego en España, el proyecto solar se integrará con el parque eólico de Rabosera, creando así una instalación híbrida con una capacidad total de casi 40 MW.
Se estima que esta nueva instalación generará más de 14 GWh al año, con el 80% de la energía destinada al acuerdo con Bloomberg y garantizada con certificados de origen durante una década.
Para Rocío Sicre, responsable de operaciones en España de EDPR, acuerdos como este son esenciales para lograr los objetivos de descarbonización tanto de EDP como de Bloomberg, demostrando su compromiso con la transición hacia energías renovables.
La colaboración entre Bloomberg y EDP comenzó en 2015 con un acuerdo similar para suministrar energía limpia a las oficinas de Bloomberg en Nueva York, proveniente de un parque eólico de EDPR. Este acuerdo marcó un hito en la adquisición de energía renovable por parte de empresas en el estado de Nueva York en ese momento.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.