Cadenas obligatorias en nueve puertos montañosos; carreteras de los Lagos y LN-8 cerradas por nieve.
OVIEDO, 9 de enero.
Este viernes, el uso de cadenas es imperativo en nueve puertos de montaña en Asturias, según el parte emitido por el 112 Asturias. Las condiciones invernales han llevado al cierre de la carretera que conecta con los Lagos de Covadonga, así como el tramo de la LN-8 que va de Tuiza al Puerto de La Cubilla.
Los puertos que requieren cadenas para la circulación son: San Isidro, en Aller; Leitariegos y Connio, en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; Cerredo y Valdeprado, en Degaña; Somiedo; San Lorenzo, en Somiedo; y Ventana, en Teverga.
En lo que respecta a las carreteras, es necesario utilizar cadenas en la AS-264, que conecta Sotres con el límite de Cantabria en Cabrales. Por el contrario, la carretera CO-4, que va de Covadonga a los Lagos en Cangas de Onís, seguirá cerrada, al igual que la LN-8 en el trayecto de Tuiza a Puerto de La Cubilla en el concejo de Lena.
Por otra parte, se ha decidido implementar un corte total en la AS-112, entre Ujo y el puerto de San Isidro en Aller. Para quienes necesiten tomar esta ruta, se ha dispuesto un desvío alternativo a través de la AS-386, que va de Moreda a Corigos. También hay que tener en cuenta que, en la AS-114, entre Cangas de Onís y Panes, hay un corte parcial debido a obras entre los kilómetros 10 y 12, el cual cuenta con una vía de bypass y se verá afectado en horarios específicos, de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.
Finalmente, se informa de un corte parcial en la N-621, entre Unquera y Potes, a la altura del kilómetro 165.500 en Peñamellera Baja. Esta sección está regulada por semáforos y tendrá apertura nocturna para facilitar el tránsito.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.