Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Caja Rural de Asturias nombra a nuevo equipo directivo

Caja Rural de Asturias nombra a nuevo equipo directivo

Caja Rural de Asturias ha renovado su equipo directivo, nombrando a Rafael González como subdirector general. González, de 53 años y originario de Avilés, cuenta con una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oviedo y un Máster en Gestión de Entidades de Crédito.

González ha dedicado su carrera profesional a Caja Rural de Asturias, donde se unió hace 27 años. En 2001, fue nombrado director de oficina, y en 2006 asumió el cargo de director de zona de Oviedo. Desde 2017 hasta la actualidad, ha sido el director del área de empresas.

Además, el consejo ha nombrado a Ana Lombardero como directora de riesgos de Caja Rural de Asturias. Lombardero, nacida en Lugo y de 43 años, es graduada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, con un Máster en MBA (ESIC) y un programa de Gestión Avanzada por el IE. Se unió a la red de oficinas de Caja Rural de Asturias en 2003, y en 2008 asumió la responsabilidad del desarrollo de negocio. Desde 2019 y hasta su reciente nombramiento, ha sido directora comercial.

Por su parte, Mariano Espín, un ovetense de 46 años, ha sido designado como director comercial de Caja Rural de Asturias. Espín es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y se incorporó a Caja Rural de Asturias en 2003, ocupando el cargo de director de oficina en junio de 2006. Desde 2013, ha sido director de zona. Los tres ejecutivos formarán parte del comité de dirección de la Caja.