El candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha asegurado este martes que su partido está a pocos días de poder gobernar en la región cuando se recuente el voto exterior. Canga ha destacado la importancia del voto exterior, con 123,000 electores, que representan el 13% del electorado, y ha subrayado que su partido está a tan solo 934 votos de poder gobernar. Además, ha señalado que el PP ha conseguido pasar del 17 al 33% del voto y ha obtenido 17 diputados en la Junta General, a pesar de que solo tenía 10.
Diego Canga ha hecho estas afirmaciones en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que ha participado junto al secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo. Durante la reunión, Canga se ha comprometido con el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, a hacer todo lo posible para que su partido gane las elecciones generales adelantadas al 23 de julio.
Canga ha asegurado que se dejará "la piel" en la campaña y ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en los comicios autonómicos y municipales del pasado domingo. En este sentido, ha destacado que ha heredado siete alcaldes y devuelto 16, con una mayoría absoluta en Oviedo, y la posibilidad de llegar a 21 alcaldías, incluyendo cogobernar en Gijón, algo que no ha ocurrido en 40 años.
Canga también ha destacado la labor de Álvaro Queipo y ha señalado que ahora el PP es "un remanso de paz".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.