
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha expresado el miércoles su opinión durante una reunión en Avilés afirmando que la ciudadanía está cansada del gobierno presidido por el socialista Adrián Barbón, que busca su reelección.
Canga, quien ha estado viajando por los distintos concejos de Asturias en los últimos meses, manifestó que pudo percibir el hartazgo de la población y la expectativa de cambio que propugna su partido. "Llevo meses viajando por Asturias, por todos los concejos, y noto hartazgo y esperanza y ganas del cambio que representa el PP", ha dicho el candidato.
En el inicio del ciclo 'Canga escucha', que se celebrará no solo en Avilés sino en otros puntos del territorio asturiano, el político declaró junto a la candidata local Esther Llamazares que su deseo es conocer las inquietudes y problemas de la ciudadanía en la región. Canga también explicó que su partido lanzó la plataforma 'Canga responde' para dar respuesta documental a los planteamientos ciudadanos en un periodo de 15 días.
Canga también señaló una encuesta de GAD3 en la que, según él, el 75 por ciento de los asturianos opinan que los cuatro años de gobierno de Barbón no han sido efectivos y que la comunidad ha perdido influencia. "Llevamos casi 40 años con los mismos gobiernos y estos últimos cuatro han sido especialmente malos, los peores", ha añadido Canga.
Diego Canga habló también durante la discusión con los asistentes sobre el desempleo y la disminución de la población en Asturias, este último un tema que considera muy preocupante para la región. Canga recalcó la importancia de combatir el "populismo" de Barbón con "seriedad, rigurosidad y cumplimiento de todo lo comprometido" en contraposición a las promesas incumplidas del actual gobierno. "Barbón prometió 400 medidas de las que ha incumplido la mayoría, y a la gente hay que decirle la verdad; el PP va a cumplir lo que compromete", subrayó Canga.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.