Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Canteli (PP) considera cerrada la controversia sobre su comentario del minuto de silencio.

Canteli (PP) considera cerrada la controversia sobre su comentario del minuto de silencio.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha salido al frente de la polémica surgida por sus declaraciones durante el minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Langreo, afirmando que es necesario dejar de lado las controversias y enfocarse en el esfuerzo conjunto para combatir la violencia de género y la discriminación contra las mujeres.

Canteli ha hecho estas declaraciones al inicio del pleno municipal ordinario de febrero, antes de abordar los asuntos del día. Afirmó que sus comentarios del pasado sábado, cuestionando la utilidad de los minutos de silencio y preguntando por qué no se realizan también por hombres, fueron malinterpretados y sacados de contexto.

En línea con lo expresado en un comunicado anterior, el alcalde ha reafirmado el compromiso del Partido Popular con la condena a la violencia de género y la discriminación contra las mujeres, subrayando su rechazo total a dichas formas de violencia.

Canteli ha mostrado su solidaridad con las víctimas y sus familias, señalando que seguir debatiendo sobre este tema no es más que un intento partidista que no contribuye a la verdadera protección de las mujeres. Ha instado a la oposición a unirse en la lucha contra la violencia y la discriminación.