El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha instado este jueves al presidente del Principado, Adrián Barbón, a concretar las ayudas tras el incendio forestal que afectó al Monte Naranco hace casi dos semanas. El plan regional del que "habla mucho el presidente", ha dicho, "tiene que afectar a Oviedo también".
Preguntado por los periodistas acerca de las actuaciones a llevar a cabo en el Monte Naranco para su recuperación tras el incendio, el regidor local ha explicado que hay que esperar a ver esas ayudas, cómo llegan y qué se puede hacer, ya que "no se puede reforestar sobre la marcha".
"Hay que controlar toda la ladera", ha dicho, para después indicar que espera que en un poco más de un año el monte "deje de ser negro y vuelva a ser verde".
Sobre la investigación acerca de los presuntos responsables del incendio --la principal hipótesis es que haya sido provocado, ya que se han detectado una docena de focos iniciales--, Canteli ha indicado que todavía no se sabe "nada", y las investigaciones prosiguen. La Policía Nacional, ha agregado, está observando las cámaras de vigilancia de determinados puntos por los que pasó "algún coche a cierta hora".