Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Capturan a delincuente por asaltar a mano armada en Avilés.

Capturan a delincuente por asaltar a mano armada en Avilés.

En Avilés, un joven de 20 años fue arrestado por la Policía Nacional el pasado lunes 20 de mayo de 2024, acusado de perpetrar tres robos violentos usando el método del 'tirón' a principios de ese mes. Este individuo ya contaba con antecedentes policiales por lesiones en el mes de abril del mismo año.

Tras concluir la investigación, el sospechoso fue presentado ante el Juzgado de instrucción de Guardia de Avilés. Además, se le abrió un expediente por violar la Ley de Extranjería al encontrarse en situación irregular en España.

En los tres asaltos, las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos móviles, los cuales estaban utilizando en ese momento y les eran arrebatados con violencia.

Los dos primeros robos, ocurridos con diez minutos de diferencia, involucraron a mujeres que caminaban solas por la calle. Una de ellas sufrió una caída tras ser sorprendida por el ladrón por la espalda.

El tercer robo tuvo lugar unos días después, cuando un menor se enfrentó al agresor y terminó con heridas en la cara que requirieron atención médica, sin lograr recuperar su teléfono móvil.

Gracias a la investigación policial, se pudo identificar al presunto delincuente, recuperar algunos de los teléfonos robados y detener a otro joven implicado en un delito de receptación.

Finalmente, tras recopilar pruebas incriminatorias, agentes de la Brigada Local Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Avilés localizaron y apresaron al responsable de estos delitos el 20 de mayo de 2024.