Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

¡CCOO exige al Estado que intervenga ante el chantaje descarado de ArcelorMittal en Asturias!

¡CCOO exige al Estado que intervenga ante el chantaje descarado de ArcelorMittal en Asturias!

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha expresado duras críticas hacia ArcelorMittal, a la que acusa de ejercer un "chantaje" contra el Principado. Zapico insta al Estado a tomar medidas y al Gobierno de Asturias a respaldar con determinación la realización de inversiones comprometidas, tanto con Arcelor como sin ella.

En palabras del dirigente sindical, es momento de "mostrar todas las cartas sobre la mesa". Ha criticado la "avaricia" de la multinacional, alegando que busca únicamente más despidos, subvenciones y ayudas para maximizar sus beneficios. Zapico considera que ArcelorMittal no puede continuar jugando al gato y al ratón con Asturias.

Por ello, el líder de CCOO en Asturias ha exigido al Estado que se mantenga firme y garantice la integridad del sector siderúrgico asturiano, el cual tiene un carácter singular y estratégico dentro del país. Zapico hizo estas declaraciones antes de una reunión del sindicato, donde se analizó la situación política, económica y laboral.