Oviedo, 10 Nov. - El responsable de Estrategias Industriales de la Federación Estatal de Industria de CCOO, José Manuel Casado, ha expresado su preocupación por la aprobación de los planes de descarbonización de las plantas de Arcelor en Gante y Dunkerque, mientras que el plan de la planta de Gijón, que fue presentado antes, aún está pendiente.
En declaraciones a los medios en Avilés, antes de participar en unas jornadas sobre el cambio de modelo productivo en la Comarca, Casado ha instado a la multinacional a que aclare si va a recibir los 450 millones de euros concedidos por Bruselas y cómo y cuándo lo hará.
En este sentido, desde CCOO han asegurado que la aprobación de los planes verdes de las plantas de Bélgica y Francia, que fueron presentados después del plan de Gijón, genera una creciente preocupación. "El grupo toma decisiones de grupo y nosotros, siendo los primeros, podríamos quedar rezagados en la descarbonización", señaló Casado.
Por otro lado, Casado explicó que CCOO ha presentado varias objeciones al Plan de Acción de Transformación Competitiva y Sostenible (PERTE) en relación con condiciones laborales, criterios de soberanía industrial para la adjudicación de nuevas instalaciones, formación y empleo.