Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

CHC invierte miles de euros para preservar ríos en Cangas del Onís, Llanes y Las Regueras

CHC invierte miles de euros para preservar ríos en Cangas del Onís, Llanes y Las Regueras

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha anunciado su participación en los trabajos de mantenimiento y conservación de varios ríos en Cangas del Onís, Llanes y Las Regueras, con un presupuesto total de 39.000 euros.

En Cangas del Onís, se llevarán a cabo labores en el arroyo Llaniellas, ubicado entre Cebia y Labra, con una inversión inicial de 20.000 euros. El objetivo principal es eliminar los árboles caídos o en peligro de caída y adecuar la vegetación de ribera para garantizar el correcto desagüe del cauce.

En Llanes, los trabajos se enfocarán en el río Bedón, abarcando varios puntos a lo largo de un tramo de 1.200 metros, con un presupuesto inicial de 11.000 euros. Al igual que en Cangas del Onís, se realizará la eliminación de árboles caídos o en riesgo y la adecuación de la vegetación de ribera.

Además, se han completado las labores de mantenimiento, conservación y mejora en el río Nora, específicamente en las cercanías del Puente Gallego, en Las Regueras. Estos trabajos cubrieron un tramo de 200 metros y contaron con una inversión aproximada de 8.000 euros.

Estas tareas son llevadas a cabo por la empresa pública Tragsa, como parte del Programa de mantenimiento y conservación de cauces implementado por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en áreas no urbanas. En las zonas urbanas, la responsabilidad de conservar y mantener los cauces recae en los ayuntamientos locales.