OVIEDO, 23 de mayo.
La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha convocado una rueda de prensa esta mañana en Oviedo, donde ha revelado planes para una nueva jornada de protestas programada para el jueves 29 de mayo. El evento llevará el lema 'Somos 49 millones de pensionistas para blindar las pensiones en la Constitución', marcando así la cuarta movilización desde enero en pro de una reforma que impida la privatización del sistema de pensiones públicas y asegure el poder adquisitivo de los pensionistas.
En el transcurso de la presentación, los representantes de la MERP recordaron la reciente difusión de 'La declaración de los 20', un manifiesto redactado por un grupo diverso de jóvenes, que convoca a la juventud y organizaciones afines a unirse en la defensa del sistema público de pensiones.
Los voceros de la plataforma enfatizaron: "Regresamos a las calles porque el panorama internacional no es propicio para el avance de derechos esenciales como el de las pensiones públicas. No permitiremos que se impongan recortes o privatizaciones en nuestro país”.
La MERP ha declarado que es hora de dar “pasos firmes” hacia la consecución de un gran pacto entre “todas las fuerzas democráticas”, el cual consideran fundamental para llevar a cabo lo que denominan “la segunda gran reforma social de la Constitución” y un avance hacia la democracia.
Las concentraciones programadas para el 29 de mayo, que reunirán a jóvenes y pensionistas, se llevarán a cabo en casi cien localidades a lo largo del país. En Asturias, la plataforma ya ha anunciado que las movilizaciones se centrarán bajo el lema 'Todos somos pensionistas. Somos 49 millones', invitando así a una amplia participación en sus actividades.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.