Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cifuentes (PP) califica de "engaño" y "burbuja" las cuentas de Ordenación del Territorio.

Cifuentes (PP) califica de

OVIEDO, 5 de diciembre.

El diputado del Partido Popular en la Junta General del Principado de Asturias, Manuel Cifuentes, ha manifestado su descontento este viernes con el presupuesto propuesto por la consejería de Ordenación del Territorio para el año 2026, calificándolos de "una burbuja sin fundamento y un engaño a la ciudadanía".

El parlamentario ha señalado como un claro ejemplo de esta situación el estado de los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias, ubicado en el barrio de El Cristo-Buenavista. Durante una rueda de prensa en las cercanías de esta emblemática instalación, Cifuentes lamentó que, por tercer año consecutivo, la consejería destine una “mínima cantidad” a un plan para El Cristo-Buenavista, mientras que “la degradación del entorno sigue su curso sin que se lleve a cabo ninguna acción efectiva”.

Según el diputado, este caso refleja la “desidia” del gobierno asturiano, que se caracteriza por “no cumplir, no ejecutar y no resolver los problemas que afectan a la población”.

Asimismo, Cifuentes indicó que la consejería, bajo la dirección de Ovidio Zapico (IU-Convocatoria por Asturies), se comporta como “una verdadera agencia de colocación”, ya que “es la que acumula más altos cargos, pero a su vez, la que menos inversiones realiza”. En su opinión, “las cifras continúan en aumento sin un sustento concreto. Nadie cree ya en estos números cuando discutimos sobre la consejería con el peor desempeño en ejecución presupuestaria dentro del Gobierno”.

En lo que respecta a la vivienda, Cifuentes advirtió que "dejar en manos de los comunistas las políticas de vivienda sería un auténtico desastre". En tres años, ha declarado, "los precios de los alquileres en Asturias han experimentado un aumento del 32%, mientras que el Gobierno decide demonizar al sector privado, intervenir en el mercado y dejar en el olvido a los jóvenes que quieren adquirir una vivienda".