Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cofiño destaca la labor de los Bancos de Alimentos y denuncia la situación "alarmante" de personas sin acceso a alimentos.

Cofiño destaca la labor de los Bancos de Alimentos y denuncia la situación

El presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño, ha destacado este jueves la labor del Banco de Alimentos, a pesar de los detractores en algunos sectores sociales. Cofiño ha comentado que, si bien es necesario ofertar empleos, posibilitar la educación y garantizar los derechos de las personas, esto no es incompatible con la función de los Bancos de Alimentos. Estas declaraciones las ha realizado durante una intervención en el Parlamento asturiano.

Cofiño ha participado en el acto de presentación de la campaña 'Gran Recogida 2023', promovida por la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. También han intervenido la coordinadora del Banco de Alimentos, Marina Cachero, y el presidente del Banco de Alimentos, Bernardo Sopeña.

Durante su discurso, el presidente de la Junta General ha reflexionado sobre el objetivo del Banco de Alimentos de combatir el hambre en su entorno más cercano, ya que considera que es una de las manifestaciones más evidentes de la pobreza.

Asimismo, ha elogiado la labor de la campaña del Banco de Alimentos en la lucha contra el hambre y el despilfarro, a través de la recogida y donación de alimentos. Cofiño ha señalado que mientras la lucha contra la pobreza es un desafío constante, los efectos de las acciones contra el hambre deben ser inmediatos, ya que el hambre y la nutrición no pueden esperar.

El presidente de la Junta ha resaltado la importancia de la actividad del Banco de Alimentos debido a la urgencia de su labor. Según sus palabras, es escandaloso que en pleno siglo XXI aún haya personas que no tengan acceso a los alimentos, y esto se debe a una desigual distribución de los recursos, más que a un problema de disponibilidad.

Además, Cofiño ha advertido sobre los efectos negativos del despilfarro de alimentos, considerándolo un problema aún más grave que el hambre. Ha recalcado que el despilfarro es una falta de eficiencia y que no se puede tolerar.

En cuanto a los voluntarios y donantes de alimentos, el presidente de la Junta ha aplaudido su ayuda inestimable y los ha elogiado. Por último, ha felicitado al Banco de Alimentos por su excelente labor.