Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Comienza el primer Turismo Tech Lab fomentando la digitalización en el sector turístico.

Comienza el primer Turismo Tech Lab fomentando la digitalización en el sector turístico.

El Gobierno de Asturias ha lanzado el Turismo Tech Lab, un laboratorio pionero en innovación turística en la región, con el objetivo de crear una comunidad innovadora que pueda hacer frente a los desafíos de la digitalización y la transformación organizativa en el sector. Esta iniciativa es llevada adelante por la Vicepresidencia, a través de la Viceconsejería de Turismo y la Dirección General de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).

"Asturias tiene importantes desafíos turísticos y también cuenta con un sólido tejido de empresas tecnológicas. Es el momento de trabajar juntos por un objetivo común: mejorar como destino turístico, digitalizando y modernizando nuestros servicios", destacó la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez.

Por su parte, el director general de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial, Javier Fernández, enfatiza la importancia de iniciativas como el Turismo Tech Lab, que "contribuyen al desarrollo de la innovación en los servicios públicos y facilitan la colaboración entre la Administración y el sector empresarial".

En el Tech Lab se plantean ocho desafíos, siete de ellos relacionados con temáticas específicas y otro adicional, abierto, que ofrece una vía alternativa para soluciones que no encajen con los desafíos identificados pero sí se ajusten a la filosofía global de transformación digital del proyecto.