El Gobierno de Asturias ha lanzado el Turismo Tech Lab, un laboratorio pionero en innovación turística en la región, con el objetivo de crear una comunidad innovadora que pueda hacer frente a los desafíos de la digitalización y la transformación organizativa en el sector. Esta iniciativa es llevada adelante por la Vicepresidencia, a través de la Viceconsejería de Turismo y la Dirección General de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).
"Asturias tiene importantes desafíos turísticos y también cuenta con un sólido tejido de empresas tecnológicas. Es el momento de trabajar juntos por un objetivo común: mejorar como destino turístico, digitalizando y modernizando nuestros servicios", destacó la viceconsejera de Turismo, Lara Martínez.
Por su parte, el director general de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial, Javier Fernández, enfatiza la importancia de iniciativas como el Turismo Tech Lab, que "contribuyen al desarrollo de la innovación en los servicios públicos y facilitan la colaboración entre la Administración y el sector empresarial".
En el Tech Lab se plantean ocho desafíos, siete de ellos relacionados con temáticas específicas y otro adicional, abierto, que ofrece una vía alternativa para soluciones que no encajen con los desafíos identificados pero sí se ajusten a la filosofía global de transformación digital del proyecto.