Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Comienza la inscripción para jóvenes asturianos en el desafío educativo Young Business Talents

Comienza la inscripción para jóvenes asturianos en el desafío educativo Young Business Talents

La competición educativa Young Business Talents ha comenzado el periodo de inscripción para jóvenes asturianos con talento empresarial. Los centros docentes de Asturias podrán inscribirse hasta el 31 de octubre para participar en la decimotercera edición de este concurso educativo nacional y competir por el título de 'mejor empresario virtual del país'.

Según la organización, los jóvenes asturianos competirán a lo largo del curso contra estudiantes de toda España y se convertirán en "auténticos directivos" al dirigir su propia empresa virtual utilizando un avanzado simulador de gestión empresarial.

El concurso, organizado por ABANCA, ESIC, Herbalife y Praxis MMT, brinda la oportunidad a miles de estudiantes españoles de vivir en primera persona una experiencia práctica al convertirse en auténticos directivos. Para lograrlo, deberán dirigir su propia empresa virtual durante el curso escolar utilizando un avanzado simulador de gestión empresarial y desarrollar habilidades de dirección y gestión en los negocios.

Los equipos que obtengan mayores beneficios para su empresa y demuestren habilidades empresariales avanzarán a la final nacional, que se celebrará en Madrid en abril. Los mejores equipos recibirán más de 10.000 euros en premios, así como diplomas acreditativos que les serán útiles para mejorar su futuro profesional.

En la edición anterior, participaron un total de 74 estudiantes de cuatro centros docentes de Asturias, quienes compitieron contra 10.634 estudiantes de 389 centros educativos de toda España. Las comunidades autónomas con mayor participación fueron Andalucía, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla y León.

Finalmente, en la competición del año pasado, cuatro estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Maestrat, en San Mateu, Castellón, se llevaron el primer lugar.

Según Mario Martínez, director de Young Business Talents, esta iniciativa ofrece a los profesores una herramienta de aprendizaje innovadora de forma gratuita. Al participar en la competición, los centros docentes recibirán avanzados simuladores de gestión empresarial, valorados en más de 3.000 euros, para que sus alumnos puedan poner en práctica los conocimientos teóricos de economía y administración de empresas vistos en clases.

Hasta que se celebre la final nacional, los jóvenes competirán en línea desde las aulas y con la ayuda de sus profesores en diferentes rondas eliminatorias. Este año, tendrán que dirigir una empresa centrada en el cuidado personal, vendiendo cremas y protectores solares, tomando decisiones óptimas en áreas como el marketing, la comercialización, las operaciones, la producción, los recursos humanos y las finanzas para maximizar los beneficios económicos de su compañía.

Esta oportunidad permite a los estudiantes, profesores y centros educativos hacer que sus clases sean más atractivas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre y podrán participar estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato o de ciclos formativos de grado medio o superior de cualquier centro docente español.

Los mejores equipos recibirán más de 10.000 euros en premios, así como diplomas acreditativos que les ayudarán en su futuro profesional.