Conductor capturado en la A-66 con una tasa de alcohol cuadruplicada

Conductor capturado en la A-66 con una tasa de alcohol cuadruplicada

La Guardia Civil de Tráfico de Asturias ha detenido a un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida en un control rutinario realizado en la A-66. El suceso tuvo lugar el pasado sábado, 23 de septiembre, a las 09.10 horas, cuando un conductor alertó a las autoridades sobre un camión articulado que circulaba de manera peligrosa por la vía.

Tras recibir la llamada, los efectivos de la Guardia Civil interceptaron el camión en la AI-81, kilómetro 2, en dirección a Serín, en el término municipal de Avilés. Una vez identificado al conductor, se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado cuatro veces superior a la tasa permitida para este tipo de vehículos, que es de 0,15. Ante esta situación, se procedió a inmovilizar el camión y señalizarlo hasta su retirada a una zona segura.

El conductor, un hombre de 50 años residente en Avilés, fue interrogado en calidad de investigado por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Cabe destacar que esta persona ya había sido reincidente en este tipo de comportamiento. Las diligencias correspondientes fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Avilés.

Categoría

Asturias