La Guardia Civil ha denunciado ayer miércoles en Asturias al conductor de un autobús publicitario que se dirigía al festival Boombastic procedente de Madrid por conducir triplicando la tasa de alcoholemia. El hombre arrojó tasas de alcoholemia positivas con resultados 0,53 y 0,48 miligramos por litro en aire espirado.
Según informa la Guardia Civil, esto ocurrió durante el inicio del dispositivo de control de vehículos que acceden al festival Boombastic en Llanera. El objetivo es garantizar que los desplazamientos de los jóvenes que asistirán al evento se realicen de manera segura.
El autobús publicitario fue detenido por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres a las 09:00 a.m. de ayer en la autopista A-66, específicamente cerca del túnel de la Bolgachina en Oviedo.
Además de conducir bajo los efectos del alcohol, se descubrió que el autobús no había pasado la ITV desde hace una semana y que no disponía de tacógrafo que registre la velocidad y tiempos de conducción, como lo establece la normativa del transporte por carretera.
Dado estos hechos, los miembros del destacamento elaboraron los informes correspondientes por infracciones administrativas y los remitieron a la Jefatura Provincial de Tráfico. El conductor del autobús también enfrentará la retirada de puntos en su licencia de conducir.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.