Oviedo, 12 de septiembre.
Correos, en su papel de operador logístico oficial, colaborará con La Vuelta 23 y se encargará de trasladar todo el equipamiento necesario a las etapas asturianas que se llevarán a cabo los días miércoles 13 y jueves 14 de septiembre.
Según fuentes de la empresa, Correos llevará más de 400 toneladas de material para garantizar un desarrollo sin contratiempos de la etapa 17, la cual tendrá un recorrido de 124.5 kilómetros entre Ribadesella/Ribeseya y el Alto de L'Angliru. Además, se encargará del transporte para la celebración de la carrera en la etapa 18, la cual iniciará en Pola de Allande y finalizará en La Cruz de Linares.
Correos pondrá a disposición de La Vuelta un total de 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas. Además del equipamiento mencionado, también incluirá vallas, señalizaciones y las infraestructuras móviles necesarias para la meta, como el podio, la sala de prensa (una carpa de 10x25 metros que se instaló en la etapa de montaña con final en Javalambre), el control de firmas, el antidoping y el camión cocina.