
La actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al no acudir a la reunión con Pedro Sánchez en Moncloa ha desatado críticas por parte del consejero de Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Peláez. Peláez ha calificado esta decisión como una "irresponsabilidad gravísima impropia de alguien que es la presidenta de una comunidad autónoma".
Para Peláez, esta acción de Ayuso no está velando por el interés general de su comunidad, sino que está respondiendo de forma personal en lugar de actuar conforme a su responsabilidad institucional. Durante un encuentro informativo organizado por Europa Press y Unicaja en el Espacio Circus, el consejero enfatizó la importancia de respetar las instituciones y de hacer política útil.
En su opinión, cuando se ostenta el cargo de presidenta de una comunidad autónoma y se recibe la llamada del presidente del Gobierno, es obligatorio acudir pues se representa a un gran número de ciudadanos con intereses concretos por tratar. La ausencia a esta reunión, según Peláez, es una falta grave que impide negociar asuntos que son relevantes para todos los habitantes de Madrid y que también afectan al Gobierno de España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.