Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Cuatro talentosos artistas compiten por el prestigioso premio Camaretá al mejor cantar en su decimoquinta edición.

Cuatro talentosos artistas compiten por el prestigioso premio Camaretá al mejor cantar en su decimoquinta edición.

El Teatro de la Laboral en Gijón será el escenario de la gala final del XV Premio Camaretá al Meyor Cantar este próximo domingo a las 19.00 horas. Durante el evento, un jurado compuesto por especialistas en música y lengua asturiana elegirá la canción ganadora, según informó una nota de prensa del Principado.

Los finalistas de este prestigioso galardón son Marisa Valle Roso, Alienda, José Manuel Tejedor y Vero Rubio. Cada uno de ellos se presentará en el escenario y el jurado será responsable de determinar cuál es la canción merecedora del premio.

Los cuatro temas finalistas en esta edición son: 'Tonada', interpretada por Marisa Valle Roso con una letra escrita por ella misma inspirada en una estrofa tradicional; 'Zanca de cabra', de Alienda, con letra de Roberto González-Quevedo basada también en una estrofa tradicional; 'Les tos nales', de José Manuel Tejedor, con letra de Gema Fernández; y 'Dixo miou padre', de Vero Rubio, con letra escrita por la propia multiinstrumentista.

Además, durante la gala también se ofrecerá un concierto por parte del grupo 'Algaire', ganador de la edición anterior del premio con la canción 'Coral y Maera'.

El Premio Camaretá al Meyor Cantar, que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros, es promovido por la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte con el propósito de fortalecer, prestigiar y enriquecer la creación musical en asturiano y eonaviego.

La entrada a la gala es gratuita hasta completar el aforo, los interesados deberán retirar una invitación en la Recepción de la Laboral, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (CITPA) en Oviedo/Uviéu, en el Centro Niemeyer en Avilés, a través del teléfono 952 076 262, en unientradas.es y en la página web de la Laboral.