
La consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, Marta del Arco, ha manifestado su apoyo a la eliminación del acrónimo MENA, que se refiere a Menores Extranjeros No Acompañados, durante su visita a Gijón. Durante una interacción con los medios, Del Arco calificó este cambio como "perfecto" y consideró que el término en sí no refleja adecuadamente la situación de estos jóvenes.
“En realidad, no son menores extranjeros no acompañados, son simplemente menores”, insistió la consejera, destacando la importancia de emplear un lenguaje que reconozca la dignidad de estos individuos. Su declaración se produjo mientras visitaba un Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y un Centro Social en la ciudad asturiana.
En el contexto de la redistribución de menores migrantes en el país, Del Arco subrayó que el Real Decreto-Ley ofrece un plazo hasta el día 31 para que las comunidades autónomas informen sobre su capacidad de acogida. Esto es un paso previo antes de la convocatoria de una conferencia sectorial donde se reunirán consejeros de todas las comunidades para discutir este tema crucial.
Finalmente, la consejera apuntó que tiene conocimiento de que el Ministerio está trabajando en el desarrollo de la normativa que acompaña a este Real Decreto. También comentó que será fundamental establecer un reparto equitativo de los 100 millones de euros destinados para este asunto, preparando así el terreno para una correcta redistribución de los menores migrantes a nivel nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.