Desafortunado incidente en Ciaño, Langreo: suelo del primer piso de un edificio colapsa dejando dos personas heridas

Desafortunado incidente en Ciaño, Langreo: suelo del primer piso de un edificio colapsa dejando dos personas heridas

En Ciaño, Langreo, dos hombres han sufrido heridas debido al hundimiento del suelo de un primer piso en un edificio ubicado en la Avenida de Laviana, número 42. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón por los servicios de atención médica urgente.

Los hechos fueron reportados al Centro de Coordinación de Emergencias a las 18:15 horas. Según la llamada recibida, se informó que el suelo de la vivienda del primer piso de un edificio de tres plantas se había hundido. Ante esta situación, se movilizaron cinco bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, quienes se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida, el furgón multisocorro y la autoscalera.

A su llegada, los bomberos constataron que parte del forjado de la primera planta se había hundido y procedieron a rescatar a un hombre y una mujer. Otro hombre, quien también resultó herido, había logrado salir del lugar por sus propios medios. Como medida de precaución, el edificio ha sido precintado y el ayuntamiento está trabajando para encontrar alojamiento para los afectados.

Los bomberos finalizaron su intervención y abandonaron el lugar a las 20:12 horas. Además, se informó del suceso a la Policía Local, la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), quienes activaron una unidad de cuidados intensivos móvil y una ambulancia de soporte vital básico para atender la situación.

Categoría

Asturias