Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Desalojo policial de un edificio invadido en Gijón.

Desalojo policial de un edificio invadido en Gijón.

El interior del inmueble ha sido descrito como "totalmente destrozado" por la abogada del propietario

GIJÓN, 3 Feb.

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo hoy el desalojo de un edificio 'okupado' en la calle Aguado número 19, en Gijón, sin reportar incidentes, confirmaron fuentes de la Comisaría gijonesa a Europa Press.

En el interior del edificio solo se hallaba un hombre, quien salió sin oponer resistencia ante la presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la policía.

"Está totalmente destrozado", señaló Susana Pérez, la abogada del propietario del inmueble que cuenta con diez viviendas ocupadas ilegalmente desde hace dos años.

Pérez explicó que inicialmente el desalojo estaba programado para el viernes pasado, pero debido a ciertas circunstancias encontradas por la Policía al notificar a los ocupantes, se pospuso hasta hoy a las 10.00 horas.

La mayoría de los ocupantes abandonaron el edificio durante el fin de semana, excepto el hombre que aún permanecía en el interior y se retiró "pacíficamente".

El propietario, un particular que solía alquilar las viviendas antes de la ocupación ilegal, aún no tiene claro qué hará con el edificio tras el desalojo, que ahora cuenta con una puerta de hierro para evitar futuras ocupaciones.

En términos económicos, no espera recuperar nada y por ende no presentará reclamaciones. Su objetivo era simplemente recuperar el edificio y poner fin a dos años de ocupación ilegal.

La letrada explicó que los ocupantes no solicitaron la declaración de vulnerabilidad para evitar el desalojo. Según su opinión, la decisión de la jueza se vio influenciada por los problemas generados en la vecindad y negocios de la zona a raíz de la presencia de los ocupantes en el edificio.