Desmoronamiento parcial del nuevo vial de Langreo destinado al soterramiento de las vías.

Desmoronamiento parcial del nuevo vial de Langreo destinado al soterramiento de las vías.

Langreo, 16 de septiembre.

La Plataforma por el soterramiento de las vías de Feve en Langreo ha informado este sábado de un grave incidente relacionado con el nuevo vial de Valnalón, construido como parte del proyecto de soterramiento de las vías.

Según la plataforma, la escollera que se construyó para sostener el vial se derrumbó alrededor de las 23.00 horas del viernes. En un comunicado de prensa, han afirmado que ya advirtieron en varias ocasiones durante la construcción sobre los problemas que surgían en el vial de la urbanización del soterramiento, pero han acusado a las administraciones públicas de hacer caso omiso.

Se puede concluir que, a juzgar por el desprendimiento de tierra y piedras, la Plataforma considera que podría haber ocurrido una tragedia si no fuera por la hora a la que se produjo el incidente. Los afectados han solicitado información al Principado sobre la ejecución de esta obra, además exigen disculpas a los vecinos, una respuesta clara por parte de las autoridades y que visiten el lugar para evaluar los daños.

Categoría

Asturias