Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Detenido dueño de perro acusado de asesinar a otro durante paseo con su dueña, según informes de la Guardia Civil.

Detenido dueño de perro acusado de asesinar a otro durante paseo con su dueña, según informes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Asturias ha detenido a un hombre de 52 años de edad en Salas, por ser el presunto autor de un delito contra los animales. El incidente ocurrió en Piedras Blancas, Castrillón, cuando su perro atacó y mató a otro can mientras paseaba con su dueña.

La tragedia sucedió cerca del aparcamiento de las piscinas municipales del concejo castrillonense. La propietaria del perro fallecido, un Yorkshire Terrier de 11 años, estaba dando un paseo con sus dos perros, ambos de la misma raza y atados con correa. En un momento dado, otro perro de raza Pastor Belga Malinois, que estaba suelto y sin bozal junto a su dueño y otro Pastor Alemán, los atacó.

El perro agresor, de gran tamaño, se dirigió corriendo hacia los Yorkshire Terriers y mordió a uno de ellos en el lomo, atrapándolo con fuerza entre sus mandíbulas. Esto causó graves heridas en uno de los pulmones del perro atacado, que finalmente murió a pesar de los esfuerzos del veterinario por salvarlo.

Después del ataque, el dueño del perro agresor se fue sin proporcionar ningún dato a la dueña del perro fallecido, incluyendo información de identificación o seguro del animal. De esta manera, evadió su responsabilidad como propietario.

Gracias a la cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Local, las investigaciones llevaron al paradero de esta persona y se procedió a su detención como sospechoso de un delito contra los animales. El caso está siendo tratado por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.