Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Detenidos dos vendedores de droga en Oviedo.

Detenidos dos vendedores de droga en Oviedo.

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de drogas en la calle Ámsterdam de Oviedo y ha detenido a dos hombres de 43 y 44 años que fueron arrestados por supuestos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, según informó hoy la autoridad policial.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, que llevó a cabo la operación, aseguró que la investigación comenzó en marzo de este año después de recibir varias denuncias anónimas que denunciaban a dos hombres que utilizarían las zonas comunes de un edificio para la entrega de sustancias estupefacientes a sus compradores.

Los agentes iniciaron una vigilancia discreta de las inmediaciones y comprobaron que era frecuente que personas ajenas accedieran al edificio y permanecieran en su interior por cortos espacios de tiempo, lo que les llevó a sospechar que los individuos investigados estaban traficando con pequeñas cantidades de cocaína.

Por lo tanto, el 16 de marzo pasado, la Policía Nacional registró el domicilio de los detenidos con la autorización del Juzgado de Instrucción número uno de Oviedo y encontró 40 gramos de cocaína, 658 gramos de sustancia de corte, una prensa hidráulica, una báscula de precisión, documentación contable, 7 teléfonos móviles y 490 euros en efectivo.

Posteriormente, se efectuó un registro en un turismo utilizado por uno de los individuos, en el que se intervino una pistola de fogueo, una escopeta del calibre 33 mm y una segunda modificada para efectuar fuego real del calibre 22 mm, ambas con su correspondiente munición.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.