Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Detienen a un conductor que desechó droga al ser interceptado por la Guardia Civil.

Detienen a un conductor que desechó droga al ser interceptado por la Guardia Civil.

OVIEDO, 28 de marzo.

La Guardia Civil en Asturias detuvo, este lunes en Ribadeo, a un hombre residente en Barreiros (Lugo), tras ser sorprendido supuestamente involucrado en un caso de tráfico de drogas. El individuo intentó huir cuando los agentes intentaron detenerlo en la A8, desechando parte de la droga que transportaba por la ventanilla de su vehículo.

Los acontecimientos se desarrollaron alrededor de las 23:10 horas, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Navia observó un coche que circulaba en dirección a Galicia. Al notar la presencia de las autoridades, el conductor adoptó un estilo de conducción errático. Como resultado, los agentes activaron las señales acústicas y luminosas para indicarle que se detuviera.

Sin embargo, el conductor ignoró las indicaciones y, en un intento de evadir a los agentes, aceleró y lanzó un objeto por la ventana. Ante esta situación, la patrulla solicitó apoyo adicional, y un equipo de seguridad ciudadana de Vegadeo se unió a la persecución. Al estar cerca de la provincia de Lugo, se notificó a la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, que despachó una patrulla de As Pontes para colaborar en la detención.

Durante la persecución, uno de los guardias se bajó del vehículo para recuperar el objeto arrojado, que resultó ser una pastilla de aproximadamente 100 gramos de hachís. Finalmente, cuando el coche cruzó a Lugo, los agentes lograron detenerlo en el Polígono Industrial de Ribadeo. Tras identificar al conductor, que era el único ocupante, se realizó una búsqueda dentro del vehículo, encontrando dos pastillas adicionales de hachís, cada una también de 100 gramos, ocultas bajo el asiento del conductor.

Con la evidencia en su poder, las autoridades arrestaron al hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.

La cantidad total de hachís incautada, 300 gramos, ha sido enviada al Laboratorio de Drogas del Área Funcional de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria. El detenido, junto a las diligencias pertinentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mondoñedo (Lugo).