El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado de Asturias, Diego Canga, ha destacado su compromiso con la región, expresando que ha abandonado su trabajo "por servir" a los asturianos. Durante la presentación del programa electoral del PP para las elecciones autonómicas del 28 de mayo, el candidato ha resaltado que existen solamente "dos opciones": "más de lo mismo" con Adrián Barbón (PSOE), o la "oportunidad de cambio" que él representa.
El programa "popular" consta de 185 medidas concretas organizadas en diez "grandes compromisos". En una nota de prensa emitida tras el evento, Canga ha revelado que será implementada una estrategia específica de empleo con el fin de retener el talento y evitar que los jóvenes tengan que emigrar de Asturias; así como el aumento del número de trabajadores de 3.000 empresas en los primeros cien días de Gobierno. Además, se ha planteado la creación de la Consejería de Reto Demográfico, la reducción de las listas de espera sanitarias con los mejores gestores y el nombramiento de una persona con discapacidad, dependiente de Presidencia, para "velar por los intereses del colectivo".
Por otro lado, se ha comunicado que el consejero de Medio Rural tendrá el poder de revisar los acuerdos y se garantizará la libertad de elección de colegio. En cuanto a los asuntos fiscales, Canga ha justificado su deseo de transformar Asturias en "una región competitiva fiscalmente", planteando recortes en el IRPF y la eliminación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones. Finalmente, ha propuesto duplicar el presupuesto en Deporte y criticó que el Gobierno actual "se gasta el dinero en la llingua".
Canga ha asegurado que el PP está en "plena forma" y "listo para ganar", frente a un PSOE "fuera de forma y nervioso". Ha dicho que el partido socialista está "acongojado" porque el PP "los tiene a tiro". El candidato se ha mostrado confiado en que el PP estará en el Gobierno en dos semanas y ha instado a los miembros de su partido a que se "dejen la piel" para lograrlo.