
OVIEDO, 19 de octubre.
En una destacada operación de rescate, los valientes bomberos de Asturias lograron salvar esta madrugada a dos hombres que perdieron su rumbo mientras realizaban una caminata por las montañas de Amieva. El servicio de emergencias 112 recibió el alerta a las 00:09 horas, momento en el cual los senderistas comunicaron su estado de fatiga y su incapacidad para proseguir.
De acuerdo con la información proporcionada por Bomberos de Asturias a través de la plataforma X, los hombres compartieron sus coordenadas geográficas con el centro de emergencias y confirmaron que contaban con vestimenta adecuada para el frío. Sin embargo, el grupo de rescate tuvo que hacer frente a un terreno complicado, alcanzándolos a las 4:28 horas.
Una vez reunidos, los rescatistas iniciaron el traslado de los senderistas de regreso, utilizando el camino del Arcediano, que los condujo hasta el lugar donde habían estacionado su vehículo, en el collado de Angón. Aunque presentaban signos de agotamiento, ambos hombres resultaron ilesos. Finalmente, el operativo concluyó con su llegada al coche a las 7:30 horas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.