La Policía Local de Corvera ha identificado a dos jóvenes como presuntos responsables de pintar las barreras antisonido instaladas por el Principado de Asturias en la autopista que pasa por Trasona, en Corvera de Asturias.
Estos dos jóvenes enfrentan un cargo por daños a bienes públicos y servicios. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada, cuando agentes de la Policía Local que estaban vestidos de paisano realizaban labores de vigilancia en la zona donde se están instalando nuevas barreras antisonido, las cuales han sido vandalizadas recurrentemente.
"Observamos que, cada vez que se colocan nuevas barreras, al día siguiente aparecen pintadas, por eso decidimos organizar esta vigilancia. Los agentes vieron a un grupo de siete personas sospechosas, quienes llevaban bolsas y comenzaron a pintar las barreras. Fue en ese momento cuando los agentes intervinieron, aunque cinco de ellas lograron huir del lugar", explicó el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
Los agentes identificaron a dos jóvenes, uno de 24 años de Oviedo y otro de 21 años de Cudillero, a quienes se les decomisaron varios botes de pintura en aerosol. La Policía Local de Corvera entregará la documentación pertinente a la Guardia Civil para la investigación judicial correspondiente.
"Para nosotros, los grafitis pueden ser considerados arte urbano, pero este tipo de actos vandálicos no lo son. Estas pintadas dañan las barreras que han sido una solución esperada por los vecinos de Trasona durante cincuenta años para combatir el ruido generado por la autopista. Por esa razón, continuaremos vigilando la zona", agregó el alcalde.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.