Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

Ecologistas denuncian nuevo cierre de playa La Franca por contaminación del agua.

Ecologistas denuncian nuevo cierre de playa La Franca por contaminación del agua.

La playa de la Franca en Ribadedeva ha vuelto a cerrar por la contaminación de sus aguas, según ha indicado este miércoles la coordinadora Ecologista de Asturias, de acuerdo a la última actualización de la calidad de las aguas de baño de Asturias.

Según informa la Coordinadora, este informe cataloga la playa de la Franca en el concejo de Ribadedeva como "agua no recomendable para el baño". Además, en Asturias se prohíbe el baño por razones de protección de la salud de los bañistas debido a la calidad sanitaria deficiente de las aguas de baño.

Es importante resaltar que en las aguas de baño asturianas solo se controlan dos parámetros microbiológicos (Enterococo intestinal y Escherichia coli), dejando a un lado el control de otros posibles contaminantes.

Desde la Coordinadora Ecoloxista se lleva años denunciando los continuos vertidos que afectan a los ríos y, en última instancia, a la playa. Estos vertidos son especialmente preocupantes durante la temporada de verano, lo que conlleva un daño en la reputación de la playa y sus alrededores.

Como consecuencia de ello, se ha exigido al Ayuntamiento, al Principado y a la Confederación Hidrográfica que se controle y se tomen medidas contra los vertidos tanto en los cauces como en la misma playa.