Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

EDP finaliza la OPA de EDP Brasil con aprobación de accionistas

EDP finaliza la OPA de EDP Brasil con aprobación de accionistas

EDP aumentará su participación en EDP - Energías do Brasil en torno al 32%, alcanzando así cerca del 88% de la empresa, tras la oferta pública de adquisición realizada.

Una vez alcanzado el quórum obligatorio de aceptación, se tomarán ahora las medidas necesarias para excluir a EDP Brasil de la bolsa brasileña B3. Las acciones ordinarias emitidas por EDP Brasil pasarán a negociarse en el segmento básico de B3 hasta la exclusión efectiva, ha informado la compañía en nota de prensa.

"Con este resultado, damos un paso importante en la ejecución de nuestra estrategia, comunicada este año en el Capital Markets Day, permitiendo la simplificación de nuestra estructura societaria, creando y capturando más valor resultante de una presencia más integrada del grupo en el mercado brasileño", ha afirmado el consejero delegado de EDP, Miguel Stilwell d'Andrade.

Esta OPA y la salida de B3 forman parte de la estrategia del grupo para "acelerar y reforzar" la posición de EDP en Brasil, un mercado clave en el que invertirá 3.500 millones de euros hasta 2026, reforzando sus activos de red, ampliando la cartera de renovables y ofreciendo a sus clientes soluciones competitivas e innovadoras.

El Plan de Negocio de EDP para 2023-2026 prevé una inversión global de 25.000 millones de euros, de los cuales el 85% en renovables y el 15% en redes, reforzando la posición de liderazgo de EDP en la transición energética.

Operando en cuatro centros estratégicos (Latam, Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico), el grupo sumará 4,5 GW renovables cada año, reiterando su compromiso de abandonar el carbón en 2025, ser 100% verde en 2030 y Net Zero en 2040 (objetivo validado por SBTi).