EDP inaugura dos proyectos de energía solar comunitaria en EE.UU. con una capacidad total de 11,4 MW.

En un importante avance en el sector energético, EDP ha puesto en funcionamiento dos proyectos de energía solar descentralizada en Estados Unidos, específicamente en el estado de Nueva York. Estos proyectos tienen una capacidad total de 11,4 megavatios (MWp), según informó la compañía.
Los parques Morgan East y Morgan West, ubicados cerca de Siracusa, son proyectos de energía solar comunitaria que beneficiarán a otras empresas energéticas y a cientos de familias en Nueva York al vender la electricidad generada en esos lugares.
Morgan East, con una capacidad de 5,4 MWp, proveerá energía principalmente a One Paper Work's, una empresa estadounidense especializada en envases y papel. Por otro lado, el proyecto Morgan West, con 6 MWp, abastecerá de energía a QubicaAMF Worldwide, LLC y Sabin Metal Corporation, entre otras. Ambos parques también suministrarán energía a empresas de servicios públicos en el norte del estado, destinando el 60% de su producción a abonados residenciales y pequeñas empresas.
El gobierno estadounidense define como 'solar comunitario' a proyectos instalados en zonas geográficas cuyos beneficios se comparten entre múltiples clientes, tales como familias, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.
Para el proyecto de EDP, los clientes se benefician de la energía generada por los paneles solares instalados en sus viviendas o empresas, abonándose a una parte de la energía generada por el parque solar y recibiendo un crédito en su factura eléctrica por la electricidad producida por su parte del proyecto.
La inversión en proyectos de energía solar comunitaria es un eje estratégico para EDP, pues facilita el acceso a la energía renovable a familias y empresas que no cuentan con espacio ni condiciones técnicas para instalar paneles solares.
Joao Barreto, consejero delegado de EDPR Norte América DG, expresó su satisfacción por ampliar la cartera de energía solar comunitaria en Nueva York, destacando el acceso asequible a la energía solar que se brinda a clientes residenciales y pequeños comercios.
Este avance se enmarca en los objetivos de descarbonización del Estado de Nueva York, donde EDP se convirtió en el primer promotor en 2021 en lanzar una instalación comunitaria de energía solar con almacenamiento para suministrar electricidad limpia a hogares con ingresos bajos o moderados en el estado.
Hasta la fecha, EDP ha involucrado a 41 empresas y 5.000 clientes residenciales a través de programas solares comunitarios, poseyendo y operando actualmente 30 MW de proyectos solares comunitarios, con otros 15 MW en construcción en varios estados de Estados Unidos, como Illinois, Maine, Massachusetts, Minnesota y Nueva York.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.