Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

EDPR inaugura su primera planta de energía renovable en Países Bajos

EDPR inaugura su primera planta de energía renovable en Países Bajos

Oviedo, 4 de enero

EDP Renewables (EDPR) ha anunciado hoy la puesta en funcionamiento de su primer proyecto fotovoltaico en Países Bajos. El proyecto, ubicado en Berkelland, en la provincia de Güeldres, ha sido llevado a cabo por EDPR a través de Kronos Solar.

Con una capacidad instalada de más de 12 MWp (9,4 MWac), esta planta solar generará más de 12 GWh de energía limpia al año para la red holandesa. Esta producción será suficiente para abastecer el consumo doméstico de electricidad de más de 4.000 hogares de la región anualmente, al mismo tiempo que evitará la emisión de más de 2.000 toneladas de CO2 al año que se generarían mediante fuentes de energía térmica, según ha informado EDPR a través de un comunicado de prensa.

Además, esta planta fotovoltaica es la primera en entrar en funcionamiento y suministrar energía limpia a Google, en el marco de un contrato a largo plazo firmado con la empresa en junio.

La adquisición de Kronos ha permitido a EDPR ingresar a nuevos mercados como los Países Bajos y Alemania, expandiendo su presencia a 13 países europeos. Kronos Solar, con su amplia experiencia en la implementación de proyectos y una cartera en diferentes etapas de desarrollo, recientemente puso en funcionamiento su primer proyecto en Francia, ubicado en Neuilly-sur-Seize.

EDPR, que cuenta con una capacidad instalada de más de 5,7 GW de energía renovable en Europa, se compromete a colaborar en la consecución de los objetivos de transición energética en Países Bajos. El país tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 55% y aspira a que el 75% de su electricidad provenga de fuentes renovables para 2030. Para lograrlo, Países Bajos se ha comprometido a alcanzar una capacidad instalada de energía solar de 27 GW en el mismo período.