Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El alcalde de Villaviciosa propone medidas contra la intolerancia después de que Vox denunciara la presencia de la bandera LGTBI.

El alcalde de Villaviciosa propone medidas contra la intolerancia después de que Vox denunciara la presencia de la bandera LGTBI.

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha decidido tomar medidas contra la intolerancia en el municipio luego de que Vox presentara una denuncia ante la Guardia Civil por la colocación de la bandera arcoiris en la fachada del Consistorio en conmemoración al Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Esta iniciativa de Vega busca promover la convivencia en medio de la agresividad política de Vox, instando al PP a no quedarse en silencio y complicidad.

El alcalde resalta que Marta Sanz, la única concejal de Vox en Villaviciosa, presentó una denuncia por la colocación de la bandera del movimiento LGTBI en la fachada del Ayuntamiento, una práctica que se realiza desde 2016.

Además, Vega menciona otra denuncia presentada anteriormente contra la rotulación de las dependencias municipales en asturianu en 2009, durante el mandato de un gobierno local mayoritariamente del PP y conforme a una ordenanza municipal aprobada por unanimidad en 2002.

"Es imperativo no quedarse impasible ante aquellos que intentan perturbar la convivencia que hemos mantenido hasta ahora, creando conflictos artificiales que generan tensiones en el ambiente político y socavan la convivencia entre personas y colectivos", declara Alejandro Vega.