Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El alcalde Hereu se involucra de manera activa en la solución de las crisis de importantes empresas: Arcelor, Alcoa, Bimbo, Danone y Michelin.

El alcalde Hereu se involucra de manera activa en la solución de las crisis de importantes empresas: Arcelor, Alcoa, Bimbo, Danone y Michelin.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha realizado declaraciones en las que desmiente la existencia de una oleada de desindustrialización en España, afirmando que más bien se está produciendo una corriente de reindustrialización. En una entrevista en Antena 3, Hereu ha explicado que el Gobierno está trabajando activamente para hacer frente a la crisis que están atravesando algunas empresas en España, entre ellas, Bimbo, Danone, Michelin, Alcoa y ArcelorMittal.

El ministro ha asegurado que el Ejecutivo está muy pendiente de cada uno de estos casos, que tienen causas diferentes, y ha destacado que a pesar de ello, el contexto actual se caracteriza por la presentación de muchos proyectos en todas las regiones de España.

En este sentido, Hereu ha afirmado que el marco general muestra que hay muchos más proyectos en positivo que crisis que el Gobierno está gestionando una detrás de otra. Descarta así la existencia de una oleada de desindustrialización y destaca en cambio la corriente de reindustrialización que se está dando en el país.

A pesar de ello, el ministro ha reconocido que es necesario afrontar los casos de empresas que tienen una gran importancia, mencionando en particular a Alcoa en Galicia y a ArcelorMittal en Asturias y en España en general.

Respecto a las dudas sobre las inversiones comprometidas por ArcelorMittal para las factorías asturianas, Hereu ha señalado que la compañía es vital tanto para Asturias como para España en su conjunto.

El ministro también ha señalado que las crisis en la industria muchas veces son consecuencia de contextos internacionales de baja demanda y no por falta de competitividad de los centros industriales.

En conclusión, Hereu ha afirmado que el Gobierno está trabajando activamente con las empresas y los sindicatos para resolver favorablemente todos estos problemas y siempre defenderá los proyectos industriales.