Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Ayuntamiento aplaude la suspensión del contrato para trasladar Minas a Mieres.

El Ayuntamiento aplaude la suspensión del contrato para trasladar Minas a Mieres.

El segundo teniente de Alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha calificado este viernes de "buena noticia" que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya paralizado el contrato de la mudanza de los laboratorios desde la Escuela de Minas de Oviedo a Mieres.

El Ayuntamiento se lleva oponiendo desde hace tiempo a la decisión de la Universidad de Oviedo de trasladar los estudios de la Escuela de Minas a Mieres.

"Vamos a intentar por todos los medios paralizar ese traslado de la escuela. Es un agravio sin duda alguna para Oviedo", ha insistido Cuesta cuando ha sido preguntado por el asunto.

Ignacio Cuesta ha explicado que se ha puesto en marcha toda una "estrategia judicial" para paralizar ese "agravio". El hecho de que se haya paralizado el contrato mencionado es importante, ha indicado, porque resulta imprescindible para trasladar los enseres.

"Es sin duda alguna una buena noticia y nos refuerza en nuestro ánimo de que en este caso ya en la vía judicial podamos conseguir paralizar ese traslado", ha considerado.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, tomó la decisión de la suspensión del procedimiento de contratación tras el recurso interpuesto por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España y la Asociación Think Tank Escuela Minas Oviedo 2050.