El Ayuntamiento garantiza apoyo a hotel de Cimavilla para abrir durante este mandato.

El Ayuntamiento garantiza apoyo a hotel de Cimavilla para abrir durante este mandato.

El Ayuntamiento de Oviedo ha tomado la iniciativa de realizar modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Catálogo Urbanístico y el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Cimavilla para garantizar la construcción de un hotel de cinco estrellas en esta legislatura.

En noviembre del año pasado, el Consejo de Patrimonio de la Consejería de Cultura ya aprobó la solicitud de modificación de la protección del inmueble requerida por los promotores, lo que allanó el camino para la construcción de un hotel de lujo en los antiguos edificios de oficinas de la Autoridad Portuaria de Gijón, en la calle Alvargonzalez, junto a la Cuesta del Cholo.

El Ayuntamiento iniciará ahora los trámites para realizar las modificaciones necesarias en los instrumentos de planificación urbana para permitir la construcción del hotel. Este proceso urbanístico tomará uno o dos años, además de unos 20 meses de obras para poner en funcionamiento el primer hotel de cinco estrellas en la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, anunció que la inversión para los propietarios del hotel ascenderá a unos 21 millones de euros. El establecimiento contará con 120 habitaciones y un aparcamiento subterráneo con aproximadamente 98 plazas.

Para llevar a cabo la construcción, se demolerá el edificio de Sanidad Exterior, ubicado junto al Tránsito de las Ballenas, y se construirá un nuevo edificio que se unirá al conjunto del hotel. Además, la torre de control del puerto también se incorporará a la construcción.

En cuanto al diseño arquitectónico de la fachada, Martínez Salvador aseguró que será "respetuoso con el entorno" y tendrá un estilo clásico para integrarse en el barrio y en la zona del Puerto Deportivo. Esta modificación permitirá mejorar la vista de la Cuesta del Cholo hacia el mar.

El concejal afirmó que la construcción de este hotel de calidad es necesaria para atraer un turismo distinguido y alejado de las despedidas de soltero que a veces generan molestias. "Si queremos tener un turismo de calidad, debemos contar con infraestructuras de calidad", manifestó.

Tags

Categoría

Asturias