Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El Ayuntamiento promueve una edición renovada del concurso 'Siero de Pinchos'

El Ayuntamiento promueve una edición renovada del concurso 'Siero de Pinchos'

La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, ha presentado este lunes el concurso 'Siero de Pinchos', que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Participarán un total de 14 establecimientos repartidos por las localidades de Pola de Siero, Lugones y El Berrón, con una gran variedad de pinchos propuestos a concurso a 2,5 euros.

El objetivo del certamen es reactivar el comercio y la hostelería del concejo coincidiendo con la celebración de Agrosiero. El jurado profesional que visitará los establecimientos participantes, realizando la valoración del mejor Pincho de Siero 2023, estará compuesto por representantes de reconocido prestigio de la hostelería y la gastronomía asturiana como son el Chef Pablo Arbesú Iglesias, el presentador televisivo Christian González Pérez y el escritor y crítico gastronómico David López Castañón, grandes conocedores de la gastronomía del municipio.

Además de las valoraciones del jurado profesional, los clientes podrán participar como jurado popular a través de la iniciativa 'Tu pruebas, tu decides', con la que entrarán en el sorteo de lotes de productos asturianos.

La edil ha señalado que "es un concurso que pretende generar actividad e impacto económico en el ámbito de la hostelería. Se hace aprovechando el fin de semana de Agrosiero para promocionar también la gastronomía del concejo".