Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

El conservador titular podría ser: La Universidad de Oviedo nombra a Ricardo Carrau Honoris Causa.

El conservador titular podría ser: La Universidad de Oviedo nombra a Ricardo Carrau Honoris Causa.

El doctor Ricardo L. Carrau, referente mundial en cirugía endoscópica de base de cráneo, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo. Durante una ceremonia presidida por el rector Ignacio Villaverde y con la presencia de representantes institucionales, Carrau ha sido reconocido por su labor investigadora y sus contribuciones en el campo de la cirugía endoscópica.

Carrau, actualmente jefe y profesor de Otorrinolaringología en el Ohio State University Medical College, propuesto para el Honoris Causa por iniciativa del Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas de la Universidad de Oviedo, ha sido destacado como un pionero en la cirugía endoscópica de base de cráneo.

En su discurso de ingreso en el claustro de doctores de la Universidad de Oviedo, Carrau ha destacado la importancia de la tecnología en la medicina y la educación, considerando que si bien la tecnología puede generar dependencia, bien utilizada también puede liberarnos. En este sentido, se ha mostrado partidario de modificar el paradigma de la enseñanza y de emplear las nuevas tecnologías para mejorar y aumentar los resultados en ámbitos como la cirugía oncológica, en la que se han producido avances notables en los últimos años

Carrau ha asegurado que aún queda mucho por avanzar en este campo y ha abogado por involucrar en el cambio a las generaciones más antiguas para que no se cometan los mismos errores del pasado. En su opinión, es importante no quedarse atrás y ser una parte activa del cambio para mejorar y avanzar en el ámbito de la medicina.