El descubrimiento en Casa Tudela revela nuevos datos sobre el origen de la cerámica vidriada en Faro.

El descubrimiento en Casa Tudela revela nuevos datos sobre el origen de la cerámica vidriada en Faro.

Oviedo, 13 Dic. - El reconocido arqueólogo Alfonso Fanjul ha compartido hoy emocionantes novedades sobre las excavaciones en el antiguo alfar de Casa Tudela. Según sus investigaciones, las piezas encontradas permiten datar la aparición de la cerámica vidriada en Faro, situándola entre finales de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna.

Desde el mes de octubre, se han descubierto un total de 870 piezas, que van más allá de los platos y vasijas habituales. Entre ellas, se encuentran juguetes y objetos peculiares que nos permiten trazar la evolución de las producciones cerámicas en la región. Además, este descubrimiento servirá como referencia para datar otros yacimientos asturianos", ha explicado Fanjul.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez, ha mostrado su entusiasmo por este proyecto, que resalta el patrimonio de la ciudad. Asimismo, ha anunciado que se proyecta la creación de un centro cultural de alfarería en Faro, donde todas las piezas descubiertas podrán ser expuestas al público.

Eva Sánchez, secretaria de la Asociación de Amigos de la Alfarería de Faro, ha expresado su alegría ante los avances de las excavaciones. Después de un año tras la explosión de la última alfarería, considera que este descubrimiento es una gran noticia para la región. Además, ha destacado el resurgimiento de la cerámica de Faro y el incremento de socios en la Asociación. Sánchez espera que el centro cultural sea una realidad lo antes posible.

Tags

Categoría

Asturias