El gobierno asturiano destina fondos a la renovación de barcos pesqueros y al relevo generacional en la pesca.

El gobierno asturiano destina fondos a la renovación de barcos pesqueros y al relevo generacional en la pesca.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha anunciado la puesta en marcha de ayudas destinadas a fomentar el relevo generacional en el sector pesquero y mejorar las condiciones y la seguridad en los buques. El objetivo es lograr una actividad pesquera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, rentable y con proyección de futuro. La Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femp) cofinanciará estas líneas de apoyo con una dotación de 400.000 euros y el plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de mayo.

Las subvenciones permitirán optimizar las condiciones de los buques, reducir su impacto en el medio ambiente y apoyar medidas que aumenten el valor y la calidad de los productos. Al mismo tiempo, favorecerán el relevo generacional para que la juventud tenga la oportunidad de desarrollarse en el sector pesquero. Estas iniciativas están en línea con la Estrategia para el Sector Pesquero de Asturias 2021-2030, que se enfoca en una gestión que asegure la sostenibilidad y la mejora de las condiciones de trabajo.

El Boletín Oficial del Principado también ha publicado otras dos convocatorias de ayudas. La primera está destinada a las entidades sin ánimo de lucro para la celebración de certámenes de productos agroalimentarios y cuenta con una dotación de 25.000 euros, con plazo de solicitudes hasta el 27 de mayo. La segunda convocatoria va dirigida a la mejora de semillas, plantones de hortalizas y plantas de vivero de frutales con un crédito de 25.733 euros ampliables hasta 4.266 euros, y el plazo de solicitud será hasta el 26 de mayo.

Tags

Categoría

Asturias