
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha llevado a cabo una gran acción solidaria en Asturias, enviando más de 251.000 kilos de comida a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias y Cruz Roja Asturias, para ser repartidos entre los más necesitados.
En total, más de 18.000 beneficiarios se verán favorecidos por la iniciativa que cuenta con la colaboración de 99 organizaciones, y cuyos productos están valorados en más de 417.000 euros.
El Programa 2023 de ayuda a las personas más desfavorecidas, se financia en su totalidad por el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE).
Este programa tiene como objetivo ayudar a las personas más necesitadas y afectadas por la crisis económica y social desatada por la pandemia de COVID-19.
El Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en Asturias es la encargada de coordinar la entrega y el reparto de los alimentos, que son de carácter básico, variados y nutritivos. Además, son poco perecederos y fáciles de transportar y almacenar.
La cesta de alimentos incluye aceite de oliva, leche entera UHT, arroz, alubias cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y tarritos infantiles de fruta y de pollo. En toda España, este programa prevé la distribución gratuita de 15 millones de kilos de alimentos a nivel nacional, lo que ha supuesto una adquisición pública por 88,6 millones de euros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.