El mercado de vehículos usados de Asturias registra un aumento del 1,4% en octubre.

El mercado de vehículos usados de Asturias registra un aumento del 1,4% en octubre.

OVIEDO, 13 Nov.

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en Asturias experimentaron un modesto crecimiento del 1,4% durante el mes de octubre, alcanzando un total de 3.337 unidades vendidas. Estos datos han sido proporcionados por la consultora MSI en colaboración con las patronales del sector Ganvam y Faconauto.

A pesar de este crecimiento, en el acumulado del año las operaciones de vehículos de ocasión en la región han descendido un 0,3%, situándose en 31.705 unidades vendidas hasta la fecha.

A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de hasta cinco años han experimentado un destacable incremento del 18,2% durante el último mes, llegando a las 48.090 unidades vendidas en comparación con las 40.691 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior. Esto representa más del 28% del mercado de segunda mano en su totalidad.

En lo que llevamos de año, las operaciones con estos vehículos de ocasión seminuevos y jóvenes, es decir, de 0 a 5 años, acumulan un aumento del 6,5% y se sitúan en un total de 399.855 unidades vendidas a nivel nacional.

Tags

Categoría

Asturias